TRATAMIENTOS
Prótesis Dentales
La prótesis dental es un dispositivo diseñado para reemplazar los dientes perdidos.
Los dientes son una parte muy importante de nuestra apariencia. Si nos falta un diente, ya nos sentimos desanimados, inseguros de nosotros mismos.
En caso que dejamos la boca sin dientes se corre el riesgo de mal oclusión y una serie de otras condiciones adversas y cambios físicos, ciertamente.
Para evitar estas situaciones, hay que elegir la prótesis dental adecuada para todas las situaciones.
Hay muchos tipos de prótesis dentales y una persona simple se puede quedar atrapada fácilmente en ellos. Pero, en general, todas las prótesis dentales se dividen en dos categorías amplias:
- prótesis dental fija
- prótesis dental removible
La prótesis dental fija
La prótesis dental fija es cualquier prótesis dental que se fija en el estudio del dentista y no se retira por el paciente. Es más parecida a los dientes naturales y se cuida igual como los dientes naturales.
Tipos de prótesis dental fija:
- Prótesis fijas sobre dientes naturales,
- Prótesis fijas sobre implantes dentales.
- Prótesis fijas sobre dientes naturales son:
Las coronas dentales
Las coronas dentales son las más populares para reemplazar los dientes rotos, en el caso cuando la raíz es bastante saludable para ser utilizado como apoyo.
Las coronas dentales ayudan a restaurar el diente dañado, protegen los dientes sensibles, evitan el agravamiento de la situación cuando no se puede hacer nada con la ayuda de los empastes dentales y cuando no se puede corregir la forma del diente o su color.
Las coronas dentales más reconocidas son las coronas de metal-cerámica (metal-porcelana).
Los puentes dentales
Las prótesis dentales a base de puentes dentales tienen la función de reemplazar uno o más dientes. Ellos pueden ser hechos de los mismos materiales como las coronas dentales, la diferencia entre ellos es que los puentes están formados por un mínimo de 2 coronas. En este caso el puente se cementa sobre los dientes adyacentes a los dientes que faltan.
- Prótesis fijas sobre implantes dentales
La solución con los implantes dentales se utiliza para las personas que han perdido uno o más dientes, pero no quieren dañar los dientes naturales o para aquellos que son totalmente desdentados.
La prótesis dental removible
La prótesis dental removible es una prótesis que se retira cada día para limpiarla. A menudo, estas prótesis se hacen para las personas que quieren tener dientes rápido, que no tienen suficiente hueso para insertar los implantes o por razones económicas.
Tipos de prótesis dentales removibles:
- Prótesis parciales removibles.
- Prótesis removibles completas.
- La prótesis dental parcial removible
La prótesis dental parcial removible se puede realizar en resina pura para trabajos temporales, o en metal resina para los trabajos realizados por más tiempo. Por lo general, estas prótesis están anclados a los dientes remanentes.
- La prótesis completa removible o la dentadura
La prótesis completa removible (llamada también y dentadura) está hecha de resina y reemplace todos los dientes que faltan. Este tipo de prótesis se realiza para las personas que no tienen ningún diente y tienen contraindicado insertar implantes, por razones de salud o ausencia de hueso (anchura y altura), por la edad o por razones financieras.