TRATAMIENTOS

Estética Dental

El color de un diente viene determinado desde el momento en el que nacemos por la dentina y por la transparencia del esmalte.

El color de la dentina no se altera. Sin embargo, con el tiempo el esmalte se va tiñendo a base de sustancias colorantes como pueden ser el tabaco; el café; el té; las bebidas de cola; el tomate; algunos pigmentos químicos; el uso de determinados medicamentos, etc.

¿Como volver a nuestro color original?

El blanqueamiento dental consiste en eliminar las manchas del esmalte sin que éste sufra. Se puede realizar en clínica o de manera ambulatoria (el paciente la realiza en su domicilio, pero el odontólogo va controlando su progreso en la consulta). Los resultados de ambas técnicas son muy satisfactorios y el blanqueamiento dental es un tratamiento cada vez más demandado por los pacientes.

El sistema de blanqueamiento en clínica es un procedimiento seguro, eficaz y rápido, tan sólo en una sesión puede blanquear sus dientes, es ideal para aquel que busque resultados inmediatos.

Extensas investigaciones y estudios clínicos indican que el blanqueamiento dental es un tratamiento seguro bajo la supervisión de un odontólogo, aunque no es recomendado en niños menores de 13 años, ni en mujeres embarazadas o lactantes.

Con el cuidado adecuado y el mantenimiento del blanqueamiento, su sonrisa puede brillar durante años

Carillas de Composite

¿Se avergüenza al sonreir debido al color o forma de sus dientes?¿Adopta gestos incomodos para intentar ocultarlos?

Las carillas de composite son un tratamiento indicado para corregir dientes anteriores con anomalías de color (tetraciclinas), alteraciones de forma o malposiciones, diastemas (espacios entre dientes), fracturas, empastes amplios o desgastes.

El tratamiento con carillas de composite respeta los tejidos dentales puesto que no se desgastan los dientes para realizarlas.

La técnica se realiza en una sola sesión ya que el material que se utiliza (composite) se moldea directamente sobre los dientes. Estos materiales consiguen un alto nivel de estética en la reproducción de las características del diente y debido a su alta capacidad de pulido se obtenien excelentes resultados estéticos y de aspecto natural.

 

Carillas de Cerámica

Las carillas son unas restauraciones que se adhieren a la superficie de los dientes y nos permiten corregir alteraciones de color, forma o posición y así mejorar la apariencia de su sonrisa.

En estos casos se elimina una pequeña cantidad de esmalte de la cara frontal del diente para adherir posteriormente unas carillas confeccionadas en el laboratorio dental.

La cerámica nos confiere resistencia, belleza y estética

Coronas de Cerámica

Las tradicionales coronas metal-cerámicas ofrecen una óptima resistencia, pueden obtener propiedades de luminosidad y transmisión de luz  diferentes cuando se compara con los dientes naturales, debido a su estructura interna de metal, dando lugar a una mayor opacidad.

Hoy en día los avances tecnológicos  nos permiten restauración cerámicas resistentes y con mayor belleza con las que puede sonreír sin complejos sin que nadie note su corona.

Las coronas y los puentes Procera nacen de una innovadora tecnología  para restauraciones en cerámica completas. El zirconio es un material cerámico que se caracteriza por su inigualable estabilidad y biocompatibilidad. Además de su resistencia, las coronas y los puentes Procera poseen una estética excelente y un ajuste preciso.