23 febrero, 2018

Implantología

El implante dental es una pieza de titanio que sustituye la raíz natural del diente. La misma se integra de forma natural en el hueso (osteointegración) haciendo de soporte para el nuevo diente. Estas raíces artificiales forman una base sólida para restaurar dientes individuales o prótesis parciales o totales.

 

 

 

¿Cuándo se colocan los Implantes?

  • Cuando falta un solo diente: Colocamos un implante independiente que no daña los dientes adyacentes sanos (a diferencia de antiguas soluciones como los puentes).
  • Cuando faltan varias piezas: Se coloca un puente soportado por implantes, solución que sustituye el uso de prótesis, las cuales se sujetan a los dientes vecinos, los desgastan y favorecen la formación de caries.
  • Cuando faltan todas las piezas: Se fija una prótesis completa sobre un determinado                                                                                                         número de implantes, garantizando así la comodidad y la seguridad a la hora de                                                                                                                 masticar, hablar y sonreír.

¿Cómo se colocan los Implantes?

La cirugía es muy sencilla y rápida. Se lleva a cabo con anestesia local, igual que en otros tratamientos habituales como hacer un empaste. Tras el periodo de cicatrización, el implante sirve de plataforma para unir la prótesis al implante.

Los implantes pueden durar toda la vida con un cuidado apropiado, buena higiene bucal y visitas regulares a tu dentista.

No se lo piense más, los implantes son actualmente la mejor solución para reponer dientes ausentes, la mejor inversión para mejorar su sonrisa. Una solución funcional y estética que le proporcionará confianza y satisfacción, y mejorará su calidad de vida.

Los injertos óseos.

En ocasiones debido a enfermedades periodontales, edentulismo durante muchos años o incluso por la presión ejercida sobre las encías y hueso por prótesis removibles nos encontramos que no tenemos suficiente hueso para colocar los implantes.

¿Pérdida o deterioro de un diente?¿ Por qué no debo ignorar la pérdida de un diente?

Cuando se pierde un diente, la solución ideal es sustituirlo inmediatamente, especialmente si es un diente frontal, en la zona estética pero ¿qué sucede cuando se pierde un diente que no se ve al sonreír? La tendencia general es ignorarlo, sin embargo, la falta de cualquier diente puede tener un impacto negativo en tu calidad de vida, y evidentemente en tu salud bucodental. Cuando falta un diente, los dientes sanos cambian de posición, ocupan el espacio vacío debido a la pérdida de hueso, lo que afecta a la oclusión y masticación de los dientes superiores e inferiores.

¿Dolor de cabeza?, ¿ problemas de masticación?, ¿problemas digestivos?

Nuestros 32 dientes forman un conjunto estable. La ausencia de un diente puede llegar a desestabilizar toda la boca.

Los dientes vecinos se desplazan, lo cual provoca la acumulación de restos alimentarios , caries

Esto puede afectar a la forma de masticar y como consecuencia tener un impacto en las articulaciones y músculos circundantes, provocando dolor y otros síntomas como dolores de cabeza y migrañas.

Además, se tiende a masticar forzadamente, provocando también problemas digestivos y a realizar una masticación insuficiente que da problemas digestivos.

¿IMPLANTE O CORONA?

Una corona cerámica permite restaurar cualquier diente 

  1. Restauración de un diente dañado: corona sobre un diente natural.
    El diente se talla minimamente para que se pueda colocar la corona encima.Esta proporciona una base natural fuerte para la nueva corona.
  2. Sustitución de un diente: Corona sobre implante.
    Ante la ausencia de un diente, incluida la raíz , la mejor opción suele ser una corona sobre un implante dental.

VIVIR CON DENTADURA POSTIZA ¿.ES LA MEJOR OPCIÓN?

La pérdida de dientes provoca hundimiento del hueso, lo que envejece el aspecto facial.

Además se reduce la línea de la mandíbula y se desencaja la dentadura postiza y provoca dolor, inseguridad y situaciones embarazosas.

Prótesis fijas sobre Implantes o Prótesis Removibles sobre Implantes (sobredentaduras).

Prótesis fija mediante coronas de porcelana o zirconio sobre implantes. La solución más natural.

  1. Solución más natural y estética imita la dentición natural.
  2. 100% biocompatible
  3. Materiales de última generación , porcelana o zirconio.
  4. Implantes unitarios, de 2 piezas, puentes o 8 implantes para sustitución total de maxilares.

Prótesis fija hibrida. El placer de tener una dentadura fija.

  1. Recomendado en casos de pérdida prolongada de piezas dentales
  2. En casos de pérdida total de piezas, son suficientes 4 o 6 implantes para fijar una dentadura completa.
  3. Dientes de acrílico de alta calidad, protesis que no cubren el paladar del paciente. Pueden ser de porcelana además de acrílicos.

Prótesis Removibles con sujección mecánica sobre implantes o Sobredentaduras. Adiós a las cremas adhesivas y movilidad de las prótesis

  1. Solución protésica sencilla y asequible.
  2. aporta estabilidad y soporte de la protesis.
  3. La dentadura es removible para facilitar la limpieza y desaparece la necesidad de los adhesivos para dentaduras
  4. Prótesis acrilicas de gran calidad y resistencia.
  5. Sólo son necesarios 2 o 4 implantes para masticar con confianza cualquier alimento.