17 abril, 2018

Implantes

 

La importancia de elegir bien TUS implantes dentales . . .

¿Qué son los implantes dentales?

Son unas raíces artificiales de titanio clínicamente puro ( un material con un excelente grado de biocompatibilidad con el organismo) que se colocan en el hueso mandibular o maxilar con el fin de crear una base sólida para restaurar dientes individuales o prótesis parciales totales.

Desde un punto de vista funcional, los implantes dentales son exactamente iguales que nuestros dientes naturales por lo que nos permiten masticar con total comodidad, sonreír, hablar, y, en definitiva, sentir la misma seguridad que con nuestra propia dentadura.

 

¿Qué beneficios tiene la colocación de un implante dental?

 

  1. DISMINUIR LAS SOBRECARGAS DE LAS PIEZAS RESTANTES

 

Al ir perdiendo piezas dentarias, las restantes tienen que soportar todas las fuerzas de masticación, sufriendo una importante sobrecarga y viendo acortada su vida útil. Con los implantes no sólo reponemos los dientes que hemos perdido a nivel estético sino también a nivel funcional.

 

  1. FRENAR LA REABSORCIÓN ÓSEA (PÉRDIDA DE HUESO)

Cuando perdemos una o varias piezas dentarias se inicia un proceso de reabsorción o pérdida ósea que, en muchos casos, se ve acelerado por la presión de la prótesis removibles (de quita y pon). Al implantar las raíces artificiales se frena también la reabsorción ósea, cuyas consecuencias funcionales y estéticas pueden llegar a ser dramáticas.

  1. REGENERAR GRACIAS AL PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO

El uso del plasma proporciona una cantidad de proteínas en el lugar de acción que aumentan la capacidad de regeneración del hueso perdido durante años, así como la reparación de tejidos después de una cirugía.

  1. MEJORAR LA FUNCIÓN DENTAL

Poder sustituir las dentaduras removibles (de quita y pon) por dientes fijos, mejorando la función y la estética de nuestra sonrisa. Reponer piezas dentales sin necesidad de tocar los dientes naturales, permitiéndonos masticar, sonreír y hablar con total normalidad.

 

  1. MEJORAR LA ESTÉTICA

Las prótesis dentales, fijadas sobres los implantes, tienen misma forma, color y tamaño que los dientes propios. Su gran ventaja radica en que el resultado final es totalmente natural, no se ven como piezas artificiales, y los pacientes con implantes pueden reír y hablar con toda normalidad.

  1. SOLUCIONES PERSONALIZADAS

Los problemas en implantología aparecen por la falta de hueso o bien en altura o bien en anchura. Disponer de un sistema de implantes con una amplia variedad de diámetros y longitudes permite ofrecer soluciones adaptadas a cada paciente.

 

 

¿Qué seguridad me ofrecen estos tratamientos?

Gracias a una tecnología en constante evolución, la implantología dental es una técnica muy segura y predecible siempre que sea realizada y supervisada por un experto. De hecho, así lo establecen numerosos estudios clínicos a largo plazo. Cualquier paciente que desee que sus implantes y prótesis perduren debe tener presente que requieren unos cuidados fundamentales: higiene y revisiones periódicas.

Los implantes que utilizamos en esta clínica dental son el resultado de los últimos avances biotecnológicos, fruto de más de 20 años de investigación. Están elaborados con materiales de la máxima calidad y han sido sometidos a controles exhautivos de fabricación y precisión.

El éxito de un implante dental

Para que un tratamiento implantológico tenga éxito es necesario elegir un sistema de implantes que ofrezca un mayor rango de soluciones a medida, ajustadas a cada necesidad, desde la planificación previa a la cirugía, la elección del implante adecuado, el uso de técnicas quirúrgicas avanzadas, hasta la elaboración personalizada de la prótesis final, de forma tal que los profesionales dentales puedan abordar sus tratamientos con la máxima confianza y predictibilidad.

 

CENTRO RECONOCIDO

Los profesionales de este centro han recibido formación específica en las técnicas implantológicas, quirúrgicas y regenerativas desarrolladas por Biotechnology Institute (B.T.I) de Vitoria Gasteiz  – Alava