BLANQUEAMIENTO DENTAL

¿Por qué se recomienda el blanqueamiento dental por nuestro especialistas?

 

El blanqueamiento dental favorece la estética de tus dientes. Su resultado varía según la composición biológica del esmalte de cada paciente.

Es un tratamiento que necesita una constante supervisión por parte del personal odontológico ya que se están empleando sustancias erosivas.

En nuestras consultas ofrecemos tres tipos de blanqueamiento.

Domiciliario: es un tratamiento blanqueante mediante férulas que se llevan durante unos días en casa con un liquido activador. Suele ser un tratamiento coadyuvante al blanqueamiento clínico. No requiere supervisión constante pero si control al termino del periodo indicado por el odontólogo.

Clínico: es el mas rápido ya que se usan sustancias de alto potencial blanqueante, necesita supervisión completa por parte del odontólogo y consiste en la aplicación repetida de la sustancia blanqueante.

Mixto: es el más eficaz, combina las ventajas de los dos tratamientos anteriores y consigue el mayor grado de aclaramiento posible. Tras una primera sesión de choque en consulta, se continuará con el tratamiento domiciliario hasta la finalización del mismo.

*Efectos secundario mas comunes:

  • Sensibilidad dentaria, suele aparecer en las primeras horas y se recupera durante el primer día
  • Pequeñas quemaduras por el agente blanqueante en tejidos blandos, su curación es inmediata y suelen ser asintomáticas

 

Recomendaciones:

  1. Durante el tratamiento no esta consentido fumar y tomar sustancias que puedan teñir (café, te, coca cola..)
  2. Es bueno tomar una foto antes del tratamiento para poder valorar mejor el resultado
  3. Usar siempre las indicaciones dada por el odontólogo

Las coloraciones oscuras de las piezas dentarias anulan cualquier objetivo estético, de ahí que conseguir decolorar las tinciones dentarias sea primordial de cara a las expectativas del paciente.